Querido Papá

An_escritora

Escribano
Querido papá,
hoy es jueves, no es un jueves cualquiera aunque tú ya sabes que para mí los jueves son muy especiales porque mamá me cuenta cosas sobre ti.
Así que hoy es un jueves especial por dos motivos el de la historia y el de mi cumpleaños. Ocho ya ¿no es genial?
Mami ha prometido que mañana me dejará ir solo al cole, mis amigos lo hacen desde el año pasado pero ella tiene miedo de que me pase algo a veces se pone muy pesada con eso ¿contigo también es así? Hoy va a contarme como os conocisteis, dice que fue muy divertido, la pone triste hablar de ti. Lo sé, PERO HOY ES MI JUEVES DOBLE. Bueno papá, ya han llegado mis amigos, la tita ha traído un gran pastel y están todos ¡¡¡UUUUUAAAALAAAA!!! después te cuento.
Te quiero, ojalá estuvieras aquí.
Jonh.

Un veinte de abril hace hoy diez años, dos jóvenes van a encontrarse por primera vez en una cafetería. Los ojos de ella brillan al son de los colores primaverales, las manos le tiemblan un poco. Por fin va a conocer a ese chico con el que lleva chateando casi un año, no está asustada a pesar de que ese mismo día ha visto en las noticias el caso de una chica desaparecida que había ido al encuentro de un hombre que había conocido por internet. Algo le dice que eso a ella no le va a pasar, aunque lleva un Spray de pimienta en el bolso, sólo por si acaso.
Conduce despacio, aún temerosa de sus recién adquiridas dotes conductoras, dieciocho años no son suficientes para tanta responsabilidad, por eso su futuro hijo no se sacará el carnet hasta los treinta.
Al entrar en el aparcamiento su móvil suena, se distrae al intentar cogerlo. De pronto el coche se sacude y ella automáticamente cierra los ojos, paralizada. Es algo que siempre hace, como si por cerrarlos pudiera evitar lo ya sucedido.
Los segundos pasan atrayendo consigo voces que se acercan, preocupadas. La chica, abriendo los ojos despacio, hay una moto tirada delante de su coche y un hombre junto a ella… se baja del coche como un rayo, su víctima se está levantando del suelo, por lo menos llevaba el casco puesto.
-¡No!_ le grita al ver que empieza a quitarse el casco. Podrías tener una conmoción.
El hombre ignora por completo su grito, quitándose el casco. Su moto destrozada está a unos metros de él, la chica se acerca aún más preocupada, el hombre, que en realidad no es un hombre si no un chico de su misma edad. Mira con la cara desencajada la moto, de sus ojos parecen saltar chispas, los murmullos de la gente se esfuman o quizás ella ha dejado de oírlos preocupada más por la mirada asesina que su “victima” le está regalando…

Querido papá,
la fiesta estuvo in-creíble, mi seño me ha enseñado a separar las palabras para darles más importancia, es guay.
Como iba diciendo la fiesta fue increíble también me ha dicho que no abuse del guión ¡AH SÍ! y que use comas y puntos, mamá me ha dicho que revisará mis cartas para corregirlas, pero solo un poco, para que puedas entenderlas bien. En verdad, lo que quiere es saber lo que te cuento, eres muy mala fingiendo mami.
Bueno, ya no me desvío más jugamos mucho Jose me trajo un coche y todos lo probamos, la tarta estaba exquisita es otra palabra que me ha enseñado la seño, exquisita y buenísima es lo mismo. Mamá me ha regalado una chaqueta de cuero, chupa dice que se llaman dice que tú tenías una igual.
Al final no me contó como os conocísteís, empezó pero paró en la parte en la que atropella a un tipo. Ayyyy mamá que patosa. seguro que se te enfrió el café ¿Al final llegó? ¡¡¡¡¡¡MAMÁ NO LEAS LO DE ABAJO O DEJARÉ DE HABLARTE, MIRARE EN GOOGLE COMO SE ESCRIE!!!!
La escuché llorar después, lo hace cuando cree que no la escucho te echa de menos, igual que yo.
Te quiero ¿volverás pronto?
Jonh.

Se lleva las manos a la cabeza, va a llorar, o eso le parece a ella.
--Oye_ le susurra.
El chico se oculta detrás de sus manos, girándose de nuevo hacia su moto.
- Lo siento.
Apenas le sale la voz del cuerpo, sigue asustada, muy asustada.
Ya hay una docena de personas alrededor de ellos, todos preguntando qué ha pasado y si están bien. Intentando recobrar la composura tranquiliza a la multitud, el chico sigue en shock, no responde a nadie con la vista clavada en la moto. De a poco los curiosos se van yendo, no hay nada que ver, sólo ha sido un susto.

Erlendil

Novato
Sabe? no entendí. Parece un relato que no está acabado. Sé que cada parrafo corresponde a un tiempo diferente, pero el relato no me transmite nada.
Se puede mejorar usando la cursiva, para la carta y, para hacerlo más realista, hay orciones que le corresponde al narrador.

geniv

Escribano
Hola, An.

No es un relato acabado, ni siquiera incompleto. Más que un relato, es el esbozo de un borrador.
El fallo más patente es que no hay ninguna correlación entre las historias intercaladas. Simplemente, parece que has yuxtapuesto dos textos distintos, sin más.

A modo de nota positiva, has sabido plasmar correctamente el lenguaje infantil con que redactaría un niño de ocho años. Ahora, eso sí, esas mayúsculas me sobran.

Avedon

Novato
Me gusta la estructura, pero falta rematarlo. Creo que lo entendí mas o menos, dejas pistas claras pero no evidentes y eso está bien. Hacer un relato fácil y evidente lo puede hacer cualquiera, lo divertido en estos casos es buscar los detalles. Sin embargo quedan flecos sueltos, y es todo muy abrupto. Dale una vuelta que seguro que puedes mejorarlo, tienes unos cuantos fallos de "prisas" como "Intentando recobrar la composura tranquiliza", que denota que lo has revisado poco.