Consejo escribir español vs. ingles

Franktabs

Escribano
Hola me acabo de unir a este foro porque tengo la intención de comenzar a escribir un libro, yo soy artista audiovisual y voy más encaminado al cine pero siempre me ha gustado escribir. El detalle está en que como muchos de mi generación del 99 crecí con internet y por ende todo el contenido que consumía en películas, revistas, foros, libros, series, etc. estaba en inglés. Los temas que trato en el libro son de filosofía oriental y la temática es cyberpunk, ambos temas me gustan mucho y desde mis 14 años los he visto desde el idioma inglés.

Por una parte me gustaría escribir el libro en español porque al fin y al cabo soy mexicano y debería impulsar el idioma de mi país para examinar estos temas a los que no somos familiares en el mundo de la ficción, pero por otra parte no estoy seguro de que tan autentico de mi aparte se vaya sentir el discutir estos temas en un idioma al que no estoy acostumbrado, sobre todo porque en términos de programación el idioma que casi siempre se usa es inglés y mi libro trata mucho el tema cibernetico, además de que el universo donde se centraría la historia realmente no tiene muchas razones para que el idioma oficial sea el español.

¿Me podrían dar opiniones fundamentadas del tema o si les ha ocurrido lo mismo? Muchas gracias - Franktabs
 

Fanshawe

Escribano
Desconozco el tema del cyberpunk, por desgracia. Pero se debería escribir en el idioma con el que uno se sintiera a gusto. Creo que no es eficaz pensar en ciertas creencias sobre lo que nosotros pensamos que debería ser el género. En la literatura no hay límites para el uso del español, sin importar que se narren historias en otros ambientes que los anglosajones han conquistado. Escribe pensando primero en disfrutar y después valora el resultado. También puedes escribir relatos cortos en ambos idiomas y analizar la experiencia. Escribir también es investigar en uno mismo, y eso lleva a veces callejones sin salida. Pero es parte de la escritura. Saludos.
 

Agua

Novato
El idioma del futuro es el español, el anglomierdón está destinado a morir en el sumidero del olvido.
 
Última edición:
Arriba