¿Por qué os conectáis a Internet?

Vera

Escribano
Se pregunta por qué escribes, por qué lees o por qué luchas cada día, aunque no se pregunta por qué te sueles conectar a Internet. Es una pregunta más vital y esclarecedora sobre una persona, al igual que cualquier otra actividad diaria. Para escribir mejor es bueno conocerse bien y también a los demás.

Me conecto a Internet porque tengo toda la cultura que quiero a mi alcance. Leo más que nunca. Tener esta biblioteca de Alejandría es una suerte infravalorada.
Otro motivo es para poder analizar argumentos y opiniones de toda índole. Una buena manera de aprender es escuchando (leyendo) a todo tipo de personas.

Siempre aprendiendo y comprendiendo, siempre.
 

Raskólnikov

Moderator
Miembro del equipo
Tener esta biblioteca de Alejandría es una suerte infravalorada.
No lo creo.

El problema nunca ha sido la cantidad de información, sino cómo la gente aprehende, interpreta y digiere la información.
Si no se sabe interpretar adecuadamente, la cultura y la información son una auténtica arma de doble filo.
Si no sabes leer, id est, rumiar y digerir tus lecturas, de nada te sirve tener al alcance de la mano una inmensa biblioteca de Alejandría... Interné no ha hecho sino elevar a la enésima potencia aquel fenómeno de Alexander Pope: el del zopenco libresco. Es decir, personas que han leído mucho y que, aun así, no tienen ni puta idea de lo que han leído. Cualquier mamarracho se cree ahora muy válido y muy experto tras haber leído un par de entradas en Wikipedia.

A los tontos habría que prohibirles la entrada en interné.
 

Erlendil

Novato
Me conecto a internet por trabajo, entretenimiento y actividades relacionadas al oficio del escritor. No necesito internet y si no fuera por trabajo ni por ser autoeditor, no lo haría.
A veces pienso que dependo mucho de internet, en realidad, dependemos mucho de la electricidad que mantiene los dispositivos cargados o alimentados. A las redes sociales les dedico tres horas semanales, por ejemplo y para estar informado o cultivado o conectado no necesito internet, necesito libros, periodicos, contacto social y bibliotecas.
 

jurreta

Escribano
Yo en el trabajo (informático que es uno) a diario. El resto del tiempo, en casa (y a veces fuera), se lo llevan las RRSS, para promocionar mis escritos, y apps como Whatsapp o Telegram, para estar en contacto con familia lejana y amigos, y donde tengo también contacto con algunos lectores, otros escritores, y mi agente literaria.

Yo hace ya unos cuantos años que me adapté al mundo digital. Esto sé que a muchos les horroriza, pero no solo leo ebook o diarios digitales, sino que he escrito una buena parte de mis últimas novelas usando un smartphone o tablet, y ya no acarreo la típica libreta, sino que mi móvil es mi libreta. No puedo negar que eso me hace depender mucho de la tecnología, pero a su vez me permite tener una herramienta para todo. En el pasado, estaba muchas horas a la semana en el transporte público y viajaba bastante los fines de semana; muchas páginas de mis última novelas publicadas se gestaron en esos momentos. Ahora sobre todo escribo en el smartphone en el tiempo que tengo para comer en el trabajo, ya que no me daría tiempo de ir a casa a comer y siempre me sobra más de media hora cada día. En esto soy pragmático, al menos mientras no me pueda dedicar al 100% a la literatura y/o labores aledañas a esta.
 
Arriba