¿Cuántos libros de autores autopublicados leiste el año pasado?

Heisenberg

Miembro
Entiendo que hacer esta pregunta aquí puede ser capcioso, ya que el perfil de visitante de este foro no se corresponde con el del perfil medio de lector.
Aún así, creo que puede ser pertinente a la hora de enmarcar ciertas opiniones.

Para que no haya tongo: ¿Cuántos y cuáles?

geniv

Escribano
Ninguno.

Es una tendencia que pienso remediar, ya va siendo hora que entre los noveles haya más compañerismo.

Heisenberg

Miembro
El compañerismo entre escritores noveles es algo prácticamente imposible. Demasiados egos, y poca consciencia de la fuerza que podrían ejercer haciendo piña.
Tengo un amigo músico, pianista... Dice que la mayor parte de sus amigos son músicos, pero no pianistas, ya que estos son competencia y tienden a destrozarse unos a otros, de manera más o menos velada.

Verás en estos ambientes literarios a muchos escritores solicitando atención, ayuda para esto, para lo otro... pero difícilmente verás a un escritor PRESTANDO esa atención, OFRECIENDO esa ayuda que ellos mismos demandan. Luego, claro, que se sienten solos e incomprendidos.

Pronto empezarán a aparecer por aquí escritores pidiendo lectores beta, pidiendo ayuda para autopublicar, pidiendo recursos para hacer la portada, pidiendo información técnica... A ver cuántos aparecen ofreciendo algo.

Avedon

Novato
Cinco o seis que no terminé, uno o dos que terminé y poco más. El gran problema de los autores poco "testados" es que hay demasiados y o tienes una razón poderosa, o para qué te vas a complicar la vida. Eso si, siempre te llevas alguna sorpresa agradable. Al final el filtro son las reseñas o comentarios de lectores en los que mas o menos confías en su criterio.

LM Nieto

Escribano
Yo la verdad, leí uno, "Guardianes de las tinieblas" de JM Guilengo, y la verdad no estuvo mal, entretenido. Y si, yo creo que entre nosotros debeiramos apoyarnos más, pero es verdad que ya nos ocupa bastante tiempo encargarnos de nuestros propios proyectos.